EUGENIA SANTAMARÍAMUÑOZ

ABOGADA – TESORERA – SECRETARIA TNEE

 

eusantamariamu@gmail.com

Enfermera de la Universidad Nacional de Colombia y Abogada de la Universidad Libre; Especialista en Derecho de Familia y Derechos del Menor de la misma Universidad; en Derecho Disciplinario de la Universidad Cooperativa; en Docencia Universitaria de la Universidad El Bosque y Maestría en Bioética de la misma universidad.

Enfermera asistencial en el Hospital Infantil Lorencita Villegas de Santos durante 13 años; abogada litigante en derecho de familia y derechos del menor durante 7 años. Partícipe en la construcción, hasta la promulgación, de la Ley 911 de 2004 y la Ley 1446 de 2011.

Docente en pregrado y posgrado en varias universidades del país en las áreas de derecho laboral, derechos humanos, ética, bioética y democracia. Docente de cátedra de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas desde 2018. Abogada del Tribunal Nacional Ético de Enfermería, desde su establecimiento en 1999; en compañía de los magistrados del TNEE, gestionó la constitución y establecimiento de las sedes de los tribunales departamentales éticos de enfermería del país.

Miembro de la Instancia Superior de Apelación de la Asociación de Laboratorios Farmacéuticos de Investigación desde 2017 y de la Sociedad de Honor de Enfermería Sigma Theta Tau -Capítulo Upsilon UN desde 2008.