CONVOCATORIA TDEE REGIÓN NORTE

El Tribunal Nacional Ético de Enfermería

En uso de las atribuciones que le otorga la Ley 266 de 1996, Capítulo IV, Artículo 11, numeral 9 y la Ley 911 de 2004, Título IV, Capítulo II, parágrafo del Artículo 41, en armonía con el Artículo 58 y ss del Acuerdo No. 213 de 2016 modificado por el Acuerdo 228 de 2018,

CONVOCA

A los profesionales en enfermería de la Región a participar en el proceso de elección para renovar el Tribunal Departamental Ético de Enfermería Región Norte (TDEERN), que comprende los departamentos de: Magdalena, Guajira, Atlántico, Bolívar y Cesar; Distrito Turístico, Cultural e Histórico de Santa Marta, Distrito Especial Industrial y Portuario de Barranquilla, Distrito Turístico y Cultural de Cartagena de Indias y Distrito Especial, Turístico y Cultural de Riohacha.

Apertura de la convocatoria: 16 de septiembre de 2020 

Cierre de la convocatoria, Nueva Fecha: 30 de mayo de 2021

Requisitos para ser magistrado de un Tribunal Departamental Ético de Enfermería (TDEE)

  1. Ser colombiano de nacimiento y ciudadano en ejercicio
  2. Ser profesional en enfermería con título expedido por una institución de educación superior de carácter universitario nacional o extranjera, oficialmente reconocida en Colombia.
  3. Acreditar el Registro Único Nacional de Enfermería o el Registro de Talento Humano en Salud (RETHUS).
  4. Haber ejercido la profesión de enfermería en cualquiera de sus campos de acción, por un periodo igual o superior a ocho (8) años.
  5. Postularse mediante la presentación de la hoja de vida en el formato publicado en la página web del TNEE.
  6. Demostrar idoneidad profesional.
  7. Tener solvencia ética y moral.
  8. No tener inhabilidades*
  9. Declarar conflicto de intereses

* Inhabilidades para ser magistrado

  1. Haber sido sancionado por alguno de los organismos de control del Estado.
  2. Haber sido condenado por un delito doloso.
  3. Tener conflicto de intereses.

Documentos que debe anexar:

  1. Copia de la cédula de ciudadanía, por las dos caras.
  2. Certificados laborales acreditando el tiempo de ejercicio de la profesión de enfermería
  3. Copia de diplomas de pregrado, posgrados y certificados de cursos de educación continuada de 80 horas o más, realizados en los últimos años.
  4. Soportes de investigaciones, publicaciones (copia de la portada), ponencias, y de otros aportes profesionales realizados.
  5. Formato de declaración de conflicto de intereses e inhabilidades.

Los formatos de hoja de vida y declaración de conflicto de intereses e inhabilidades están disponibles en la página web del TNEE: www.trienfer.org.co, el aspirante a magistrado deberá diligenciarlos registrando la información solicitada, que permita conocer su desempeño y desarrollo profesional, y enviarlos con los documentos de soporte, escaneados, al correo del TNEE: trienfer@outlook.com

Nota. Es importante que antes de aplicar a la convocatoria, conozca las funciones, facultades, obligaciones y deberes éticos de los magistrados, al igual que la disponibilidad del tiempo de dedicación necesaria para ejercer la magistratura.

Anexos. Documento que contempla las funciones, facultades, obligaciones y deberes éticos de los magistrados y la información del tiempo aproximado de dedicación a la investidura en el tribunal al que aspira.